jun-2016

¿Por qué tenemos que volver a Nepal?

Nepal   /   Etiquetas:

Viajamos a Nepal en 2014, antes de la creación de este blog y justo un año antes del terrible terremoto que asoló al país el día 25 de abril de 2015. Fue uno de esos viajes que te marcaran toda la vida, que te emocionan siempre que cuentas algún episodio vivido, que gustarías repetir una y otra vez. Esas dos semanas que pasamos en el país de los Himalayas salieron a poco, muy poco, y ahora más que nunca tenemos ganas de volver.

Boudhanath, Nepal

La estupa de Boudhanath es uno de los lugares budistas más importantes de Nepal.

Hace poco vimos un vídeo Paco Nadal, con algunas razones de peso para volver a Nepal y concluimos emocionados que este país necesita de gente como nosotros, turistas, viajeros, bloggers, periodistas, más que nunca. Precisamente para recuperan la confianza de los amantes del trekking y de la naturaleza, que todos los años contribuían a la economía local, mientras disfrutaban de los bellos lugares de este país. Necesitan que sus templos, estupas e increíbles paisajes llamen de nuevo la atención de esos millones de viajeros que antes caminaban por las plazas y por las calles estrechas y polvorientas de Kathmandú, que compraban ropa de montaña y ocupaban los cuartos de hotel del barrio de Tamel, los que contrataban a los guías y porteadores para hacer las expediciones desde el Everest hasta Chitwan, que publicaban fotos en las redes sociales mostrando las bellezas de este país y la amabilidad de su gente.

Gente de Nepal

Lo que más sorprende en Nepal es la amabilidad de su gente.

Este es un país que siempre ha pasado dificultades, ahora podemos decir que Nepal está pasando por uno de los momentos más duros de su historia. Y además de ingenieros, geólogos, arquitectos y muchos voluntarios que ayudan a recuperar la normalidad de una vida que en menos de tres minutos se vio alterada para siempre, necesitan también de embajadores. De gente a miles de kilómetros de distancia, como es nuestro caso, que propaguen el mensaje y que muestren al mundo que no hay que tener miedo  a viajar nuevamente a este país de bellas y sinceras sonrisas, de montañas imponentes, de una espiritualidad y filosofía de vida que te cambian para siempre.

Dhaulagiri

Vista del Dhaulagiri desde Poon Hill.

Queremos contribuir con nuestro grano de arena, por lo que decidimos dejar a un lado otros textos, historias y destinos. Y contar como fue nuestro viaje a Nepal.

Probablemente muchas de las fotografías que publicaremos de los lugares que visitamos ya no corresponden a la realidad del país después del terremoto. Pero su esencia permanece y su gente, lo más importante, continúa luchando humildemente ante la fuerza de la naturaleza que se ha mostrado una vez más implacable y poderosa  pero a la vez bella. Al fin de cuentas este es el país de los Himalayas.

likes / 2 Comentarios
Compartir este post:
  1. Viaje de dos semanas por NepalRoadMoving /

[…] les contamos en un artículo anterior, explicando porque queremos volver a Nepal, hicimos nuestro viaje antes del terrible terremoto de abril de 2015. Simplemente hasta hoy no […]

2. 12 lugares a visitar en el valle de KatmandúRoadMoving /

[…] por la UNESCO en 1979. Aquí nos encontraron con algunos de los monumentos más importantes de Nepal y es también un lugar de paso obligatorio para todos los que desean lanzarse a la aventura por las […]

Comentar este artículo

Haz click en el formulário para bajar